Preguntas frecuentes

Cuando se publica una nueva versión, tendrás un aviso con la alerta de Metatrader. En este caso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga el comprimido con la nueva versión desde la sección de descargas.
  2. Abre la carpeta de datos de Metatrader desde el menú Archivo.
  3. Sobrescribe todo el contenido del zip sobre la carpeta MQL4.
  4. Reinicia Metatrader.
  5. Si es necesario, vuelve a activar la licencia (mira la guía de configuración inicial).
  6. Revisa los nuevos parámetros, guarda de nuevo cada plantilla y vuélvela aplicar, para evitar posibles problemas de Metatrader con las plantillas.

MT4 no deja eliminar del Market Watch pares ya utilizados, por eso no te deja eliminar un par que ya se está visualizando en el Panel. Para poder eliminar el par, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica que el par no está seleccionado en ningún gráfico ni en el panel.
  2. Crea un perfil de MT4 llamado Panel.
  3. Crea otro Perfil llamado Vacío.
  4. Elimina todos los gráficos.
  5. Aún no te va a dejar eliminar, tienes que activar el perfil Panel y, a continuación, volver a activar el perfil vacío.
  6. Cuando cambia de perfil, Metatrader “libera” los pares. Ahora, desde el perfil vacío, ya puedes abrir el Market Watch y eliminar el par con la tecla suprimir o el menú contextual.
  7. Activa el perfil Panel y el par ya no estará visible.

Este procedimiento, aunque engorroso al principio, es el más rápido para quitar pares. Las siguientes veces, sólo tienes que repetir los pasos 6 y 7.

Todo esto no es necesario en Metatrader 5, que sí te permite quitar pares del Market Watch, aunque estén en uso.

El gestor de órdenes no puede calcular correctamente los porcentajes profit/pérdidas de las órdenes cerradas si no ve todo el historial.

En Metatrader 4 has de tener siempre visible todo el historial (esto no es necesario en Metatrader 5).

Si no lo tienes así, el indicador muestra un mensaje de aviso al arrancar "Gestor de órdenes: error de historial de cuentas (balance positivo y has de mostrar todo el historial en 'Terminal>Historial de Cuentas' y reiniciar el gestor, para el cálculo correcto)."

Para visualizar correctamente el estado de las órdenes debes seguir los siguientes pasos:

  • Configura para ver todo el historial, desde el historial de cuentas.

  • Refresca el gráfico donde está el gestor. No sirve refrescar con la opción de actualizar, eso sólo refresca los datos pero no reinicia los indicadores ni los expertos. Lo mejor es que vuelvas a aplicar la plantilla EAPanel que ya tenías guardada.

Metatrader se puede bloquear si el Panel tiene muchos pares y/o columnas. Para evitar estos cuelgues, pasa el script “FX – LeeHistorico” en un perfil vacío. También mejorarás el rendimiento del panel y de cualquier indicador, en general, si:

  • Disminuye el número de velas en los gráficos (mira la guía de configuración inicial).
  • Disminuyes el número de los pares del Market Watch.

El script está para evitar que Metatrader se bloquee cuando el panel solicita muchos datos en paralelo y Metatrader no los tiene cargados. También para que después puedas moverte por los gráficos con más soltura.

Si es un par, no hace falta. Lo añades desde el market watch y el panel lo detecta. Cuando ya tiene el histórico suficiente dejará de mostrar el signo de exclamación.

Para recuperar el historial del gráfico, lo que puedes hacer es desactivar el desplazamiento automático (tecla A) y mantener pulsada la tecla Inicio hasta que deje de moverse el gráfico (ahí has llegado al máximo que te descarga el bróker) o hasta que lo veas suficiente. Esto lo repites para cada TF que utilices.

Si la orden estaba pendiente y ya no está, lo más seguro es que el gestor te la haya cerrado porque ha llegado a un nivel BE/TP/SL y tienes configurado el parámetro del EA "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/..".

También puede pasar que la orden no se haya podido lanzar por alguna condición de mercado o de la cuenta.

Ante cualquier error que se encuentre el EA, lanzará un mensaje en forma de Alerta. Además, para rastrear la actividad de una orden puedes consultar consultar las pestañas "Expertos" y "Registro" del Terminal de Metatrader.

La pestaña “Terminal>Expertos” muestra en el log los mensajes del EA. Como hay muchos otros mensajes, lo más práctico es buscarlo por el símbolo.

La pestaña “Expertos>Registro” muestra los mensajes del bróker. Esta pestaña sólo refleja los mensajes de las órdenes en mercado, no las órdenes pendientes no brokerizadas, que son virtuales y no las ve el bróker. Accede a esta pestaña si el error se ha producido con una orden en mercado o al abrir una orden. De la misma manera que con la pestaña de Expertos, puedes buscar la orden y ver lo que ha pasado.

Puede que Metatrader falle por utilizar una plantilla antigua. Esto puede pasar después de actualizar las herramientas. En este caso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Guarda de nuevo cada plantilla y vuélvela aplicar
  2. Si esto no funciona, abre un gráfico vacío incorpora de nuevo los indicadores y guarda la plantilla.

Este error lo genera el broker al entrar una operación, aunque el riesgo es bajo y el balance lo tengo positivo ¿A qué se debe?

Normalmente este error se produce cuando se supera el margen establecido en la cuenta y suele producirse por la combinación de varios factores:

  • La cuenta tiene un margen bajo. Las cuentas de clientes no profesionales en brokers en la zona euro (regulación ESMA) están limitadas a un apalancamiento de 1:30 y un requerimiento de margen del 50%.

  • El margen que consume una operación se calcula mediante el lotaje respecto el balance de la cuenta. Así que una operación de M1 consume mayor margen que una de H1, aunque el riesgo sea el mismo.

¿Tienes más preguntas?

Contacta con nosotros