El experto "FX - EAPanel" no funciona en el tester

Pregunta frecuente

Ejecuto "FX - EAPanel" en el tester de Metatrader y no hace nada. Aparece el mensaje "Activa correctamente FX Panel y reinicia Metatrader"

Revisa las opciones del tester.

1- Asesor Experto "EA - Panel"

2 - Usar fecha y que sean válidas.

3 - Modo visual activado

4 - Optimizar no activado.

Revisa que la plantilla "Tester" no contenga ningún indicador ni el experto.

Debe estar vacía, sólo define colores y tipos de velas. Esta es la plantilla que aplica el tester de Metatrader al gráfico y "no le gusta" que contenga indicadores. Para verificar aplica la plantilla a un gráfico vivo y guárdala si procede.

Puede que algo falle al realizar la copia de MQL4\Files.

El entorno de tester está aislado del de ejecución, por lo que desde el tester "EA - Panel" no ve la carpeta "Files" de MQL4. MQL4\Files es donde se almacenan los análisis y también el control de activación (fx.ctrl). Lo que hace el EA cuando se ejecuta en el tester es copiar todo el contenido de la carpeta MQL4\Files a la carpeta tester\Files, para que el EA funcione correctamente y pueda mostrar los análisis sobre los gráficos.

Revisa que en la carpeta tester\Files están los mismos ficheros que en MQL4\Files. En concreto el fichero fx.ctrl, que tiene la información de activación.

También puedes probar a eliminar todo el contenido de la carpeta tester\files antes de dar al botón Iniciar del tester, para forzar la copia de los ficheros y revisar que se hayan copiado, después de haber iniciado el test.

Para que el EA pueda hacer la copia es imprescindible que tangas activada la importación de DLL.