¿Puedo combinar FX - Control con indicadores que no son de FX Panel?

Pregunta frecuente

Puedes combinar FX - Control con indicadores que no son de FX Panel, pero has de tener ciertas precauciones.

Hay indicadores que crean objetos en el gráfico. Esto puede interferir en el funcionamiento de Control. Para comprobar si puede haber conflicto, visualiza la lista de objetos del gráfico (menú contextual o Ctrl-B).

En dicha lista sólo deberías ver los objetos que has creado explícitamente (niveles, zonas, etc.), que son los que empiezan por "Control_" y los creados manualmente,que tienen nombres como "Text 15576" o "Rectangle 15699".

Si ves más objetos, esto quiere decir el que el nuevo indicador crea objetos "visibles". Estos objetos son tratados por Control y almacenados en el fichero de análisis cada vez que se modifican.

En la imagen observamos el nivel soporte creado desde Control, el 1, que corresponde al objeto 2. Los objetos del indicador externo (3) son visibles en la lista (4).

También puedes consultar el fichero con los análisis:

En la carpeta FIles de MQL4/MQL5 (1), abre con el bloc de notas el fichero correspondiente al análisis del símbolo, por ejemplo "Control_EURUSD.ctrl" (2). Ahí verás que ha almacenado los objetos de Control (3) y, además, los que genera el indicador externo (4).

Esto puede provocar que baje el rendimiento e, incluso, bloquee Metatrader.

Para evitar esto, utiliza el parámetro "Prefijos ignorar objetos" de FX - Control. Ahí especificarás qué objetos debe ignorar Control, indicado los prefijos de dichos objetos, separados por comas:

Para verificar que ahora ya no guarda los objetos de los otros indicadores, vuelve a abrir el fichero de análisis:

Recuerda aplicar el parámetro en todos los gráficos que tengas abiertos con FX - Control o utiliza una plantilla común para todos.

Más información en la guía de FX - Control.