Órdenes dinámicas

Guía funcional Actualizado 31/10/2023 Consultado 5.540

Qué es una orden dinámica

Por defecto, todos los niveles de una orden (entrada, stoploss, takeprofit, etc.) son estáticos. Esto es, un nivel horizontal que marca una acción a un precio determinado y que se mantiene fijo mientras dura ese nivel.

Para poder definir un nivel dinámico, que el precio varíe en el tiempo, necesitaríamos poder definir niveles inclinados. Esto es lo que vamos a poder hacer con esta función de FX Panel.

Así, diremos que una orden dinámica es aquella que alguno de sus niveles es dinámico.

Cómo se define una orden dinámica

Para definir una orden dinámica tan sólo basta con convertir a dinámico cualquiera de sus niveles:

  • Para cualquier nivel de la orden, se muestra un botón con la etiqueta "D" en la parte izquierda. Al pulsarlo, convertiremos el nivel estático en dinámico.

  • Ahora, vamos a poder configurar el nivel arrastrando el segmento de línea por sus puntos de control.

  • Para volver el nivel a estático, pulsaremos el botón "S"

Todas las características de una orden estática se combinan con los niveles dinámicos y esto incluye:

  • Cualquier tipo de orden puede ser dinámica; orden a mercado, límite, stop, con o sin cierre de vela.
  • También cualquier nivel de gestión puede ser dinámico; stoploss, breakeven, cierres parciales.

Además, las órdenes dinámicas tienen sus propias características:

  • Un nivel dinámico se convierte en estático a partir del final de segmento dinámico.

  • Si se hace dinámico el nivel de entrada, para órdenes pendientes, el final del segmento define la caducidad de la orden. Cuando el tiempo actual supere ese punto, la orden se cancelará.

  • El cálculo del lotaje por riesgo se realiza teniendo en cuenta la distancia entrada-stoploss en el tiempo actual. Si se define la entrada o el stoploss dinámico, ten la precaución de activar el parámetro "Recalcula lotaje al modificar órdenes pendientes" a true, para que el EA recalcule el lotaje en el momento de realizar la entrada a mercado.

  • Este tipo de órdenes no están soportadas por los brokers actuales, por lo que la función de brokerizar sólo brokerizará niveles estáticos.

Aplicaciones de las órdenes dinámicas

En general, las órdenes dinamicas sirven para operar estructuras dinámicas, además de que podemos combinar niveles dinámicos con estáticos. Algunos ejemplos son:

  • Entrada por rompimiento de linea de tendencia (LT): definiremos una entrada stop sobre el nivel definido de LT. Utiliza entrada por cierre de vela para mayor confirmación. Utiliza entrada stop-limit para aumentar el margen de la entrada.
  • Seguimiento del precio en una orden abierta o trailing-stop dinámico. Haz el nivel de stoploss dinámico y ánclalo a una estructura para adaptar el riesgo dinámicamente. También puedes utilizar de la misma manera el nivel de "Cierre de Vela" (CB), para cerrar si el precio rompe en contra una estructura. Vigila de definir el nivel dinámico de stoploss a favor del precio, para que el riesgo vaya disminuyendo y no aumentando (stoploss ascendente para compras y descendente para ventas).
  • Breakeven dinámico
  • Takeprofit o takeprofit parcial dinámico

Para conocer todos los detalles de configuración de los indicadores y experto, puedes consultar las guías FX - PanelEA, FX - Control y FX - EAPanel.


También te puede interesar: