FX - EAPanel

Robot Experto Actualizado 19/04/2024 Consultado 3.772

Es el experto que automatiza la gestión de órdenes. Se instala en el mismo gráfico que el indicador FX - PanelEA.

Parámetros

Gestor de órdenes

Riesgo N

Puedes definir hasta 3 combinaciones de riesgo que puedes utilizar para crear nuevas órdenes. El riesgo de la orden se cambia desde el gráfico, haciendo clic en la cajita info del lotaje.

  • Riesgo en % cuenta. Define el riesgo máximo de la orden como un porcentaje del balance actual de la cuenta.

  • Riesgo en $. Define el riesgo máximo de la orden por valor monetario, según moneda de la cuenta.

  • Riesgo en lotes. Define un número de lotes o fracción de lotes para la operación. Este método no fija el riesgo; al fijar el lotaje, el riesgo va a depender de la distancia del stoploss. Aún así, el riesgo se va a visualizar en el gráfico en el momento de crear la orden.

  • Número de órdenes. Puede ser 1 o un número mayor a 1 y permite que la orden se divida en varias órdenes de Metatrader. Para cada orden, se aplica el riesgo proporcional definido.

Cuando se crea una nueva orden hay que tener en cuenta una serie de puntos:

  • La cuenta del broker define el lotaje mínimo y el máximo. Puede pasar que como consecuencia del cálculo del riesgo y el número de órdenes, se puedan crear órdenes con lotaje mínimo y que ello suponga un riesgo total superior al definido.
  • El cálculo del riesgo incluye el spread, pero no incluye comisiones ni swaps, ya que éstos se desconocen al momento de crear la orden. Estos importes sí se tienen en cuenta en el cálculo del riesgo y profit que se muestra en el Panel y para poner la orden en breakeven.
  • Hay otras condiciones que tampoco se pueden tener en cuenta cuando se crea la orden y que puede que provoquen un error al pasar la orden a mercado (para órdenes lanzadas directamente a mercado u órdenes pendientes). Estas condiciones son las relativas a la volatilidad del momento y al margen de la cuenta.

Opciones

  • Recalcula riesgo al modificar órdenes pendientes. Con este parámetro activado, se recalcula el lotaje cada vez que se modifica una orden pendiente, al modificar los niveles de entrada y/o stoploss.
  • Insertar orden por fibo. Activa/desactiva la creación de órdenes por fibo.

Entrada por defecto

Permite definir cómo se posicionarán los niveles al crear una nueva orden desde el gráfico. Son opciones iniciales; una vez creada la orden, puedes cambiarlos antes de aceptarla.

SL Indica dónde se posicionará el nivel de stoploss. Sólo tiene efecto si se utiliza la creación clásica de órdenes (no fibo):
Por giro. El SL se posicionará en el giro más próximo a la vela actual.
Por vela. El SL se posicionará en extremo de la vela recién cerrada (la vela anterior a al actual).
Entrada a mercado Con true, hace que la orden se configure inicialmente como de entrada a mercado. Con false se configura como pendiente.
Margen para SL en FADR Configura un margen para el stoploss, en FADR. Cuando se crea la orden por fibo, este margen permite que se ajuste el nivel por magnetismo de vela y que no quede el nivel ajustado al punto.
Margen para Entrada en FADR Configura un margen para la entrada, en FADR.
Ratio nivel SLP Indica el ratio para posicionar el nivel de stoploss parcial.
El ratio se calcula respecto la distancia entre entrada y stoploss. Debe ser un valor mayor de cero y menor a 1, para situarlo entre la entrada y el stoploss. Déjalo a cero para ocultarlo inicialmente.
Ratio nivel CB Indica el ratio para posicionar el nivel de cierre de vela. Debe ser un valor mayor de cero o cero para ignorarlo.
Ratio nivel BE Indica el ratio para posicionar el nivel de breakeven. Debe ser un valor mayor de cero o cero para ignorarlo.
Ratio nivel TPP Indica el ratio para posicionar el nivel de takeprofit parcial. Debe ser un valor mayor de cero y menor al ratio TP, para situarlo entre la entrada y el takeprofit. Déjalo a cero para ocultarlo inicialmente.
Ratio nivel TP Indica el ratio para posicionar el nivel de takeprofit. Debe ser un valor mayor de cero o cero para ignorarlo.
Ratio nivel TL Indica el ratio para posicionar el nivel de TL, para órdenes stop-limit o limit-stop.
Utiliza un valor mayor de cero para posicionarlo por encima de la entrada (órdenes stop-limit).
Utiliza un valor negativo para posicionarlo por debajo de la entrada (órdenes limit-stop).
Déjalo cero para ocultarlo inicialmente.
Ratio nivel TS Indica el ratio para posicionar el nivel de de activación del trailing stop. Debe ser un valor mayor de cero o cero para ignorarlo.
Tipo de cálculo (cómo aplica los ratios) Puede elejir que el cálculo de los ratios se realice por distancia o por riesgo, que incluye la afectación del spread y del redondeo del lotaje.

EA

  • Cancela orden pendiente al llegar al nivel objetivo. Las opciones pueden ser:

    • No
    • BE/TPP/TP/SL/SLP
    • TP/SL

    Si la orden pendiente no ha entrado en mercado y el precio llega a cualquiera de los niveles objetivo, el EA cancelará la orden. Mantener este parámeto a cierto cuando entendemos que el escenario de entrada queda invalidado en el momento que el precio rebase sus límites.

  • Añade SL según riesgo a órdenes externas. Con este parámetro a true, el EA añadirá el stop-loss automáticamente cuando realicemos entradas directas de metatrader. La distancia al stoploss la calcula según el riesgo definido actual.

  • Doble cierre para entradas Stop-CB y cierre por CB: Por defecto está a false. Cuando está a false, el EA ejecuta la entrada por cierre de vela, o el cierre por CB, cuando la vela ha cerrado pasado el nivel. Si está a true, añade la condición de que haya un segundo cierre pasado el nivel. Este parámetro añade mayor seguridad y se utiliza para evitar velas "rail-road" (giro en dos velas)

  • Ratio FADR Stoploss de seguridad. Define la distancia que utilizará el gestor para alejar el stoploss del broker del stoploss de la orden. El stop de seguridad se utiliza para proteger la orden, por si falla el experto (desconexión internet, cierre de Metatrader, etc.), aunque debe ponerse lo suficientemente alejado para no dar pistas.

    El valor se expresa en 100 FADR, para que la distancia sea relativa al timeframe de la operación. Por defecto es "1", que corresponde a 100 FADR.

    Si se asigna cero, se anulará. Esto es útil si Metatrader está ejecutándose en un VPS (Servidor Virtual).

  • Ratio stoploss parcial SLP. Indica el ratio de cierre de la posición para el SLP. Por defecto este parámetro está a 0.5, que implica que cuando el precio alcanza al nivel de stoploss parcial (SLP) se cierre la mitad de la posición. Podemos especificar un número superior a cero e inferior a uno. Por ejemplo, si deseamos que el cierre parcial sea de 2/3 de la posición, indicaremos 0.66.

  • Ratio BE (>0, 1 para cero ganancias). Este parámetro indica el nivel de precio para cero-riesgo. 1 (uno) es el nivel de cero riesgo / cero ganancias. Esto podemos variarlo en forma de ratio del riesgo de la orden; con un número mayor a uno, más ganancias, y menor a uno, más pérdidas.

  • Pips BE. Por defecto es cero. Añade los pips indicados al TP/SL de la orden cuando se pone a BE.

  • Ratio cierre parcial TPP. Indica el ratio de cierre de la posición para el TPP. Por defecto este parámetro está a 0.5. Cuando se realiza un cierre parcial desde el panel del gestor, o el precio alcanza un nivel TPP, se cierra la mitad de la posición. Podemos especificar un número superior a cero e inferior a uno. Por ejemplo, si deseamos que el cierre parcial sea de 2/3 de la posición, indicaremos 0.66.

  • TPP elimina BE. Con este parámetro a true, cuando la operación en mercado llega al nivel de cierre parcial, el EA devolverá el stoploss de la posición breakeven a su posición original. Tiene efecto cuando se define un nivel TPP después de un nivel BE.

    Se utiliza en la estrategia de volver a desproteger la orden cuando el TPP ya ha recogido beneficios y ha disminuido el riesgo de la orden, por reducción de lotaje. Aunque la orden se cierre en stoploss, ésta se cerrará sin pérdidas y, en cambio, tendrá más posibilidades de supervivencia en recorridos largos.

  • Gestión por CB. Por defecto, cuando se activa el CB, el EA cerrará la orden. Con este parámetro podemos indicar que la ponga a BE. Esto es, que en vez de cerrarla, le ponga un TP en el nivel de cero riesgo.

Gestión por velas

  • Velas de margen para limit/stop. Con un número superior a cero, indicamos al EA que cancele la orden pendiente si ésta no se ha activado en el número de velas especificado.
  • Velas para cierre/BE en entrada límit/stop. Con un número superior a cero, indicamos al EA que gestione la orden límite/stop una vez ya ha entrado en mercado. El EA dará oportunidad a la orden en el número de velas especificado. Una vez cumplidas estas velas, cerrará la orden si está negativa o la pondrá en cero riesgo, según el parámetro "Tipo de acción".
  • Velas para cierre/BE en entrada mercado. Distingue el parámetro anterior a las órdenes entradas directamente a mercado, porque puede que deseemos dar más velas de margen a este tipo de entradas.
  • Tipo de acción. Permite especificar cómo el EA gestionará la orden en la expiración por velas:
    • Nada. No realiza acción. Ignora cualquier expiración.
    • BE en SL/TP. El EA pondrá la orden en BE (breakeven con el takeprofit si la orden está negativa o breakeven con el stoploss si la orden está positiva) .
    • BE si +. Cerrar si -. El EA pondrá la orden en BE con la orden positiva o la cerrará con la orden negativa).

Entrada a broker

  • Entrada a broker (Entrada/SL/TP niveles compatibles). Con este parámetro a true, el gestor crea las órdenes y directamente al broker. Esto sólo aplica a los niveles compatibles (entradas límite/stop, stoploss y takeprofit). El resto de los niveles continuarán siendo virtuales. Este parámetro evita brokerizar desde el Panel del gestor.

Avanzado

  • Gestionar órdenes de otros EAs (magic number<>0). Deja el valor a false, para que el EA no gestione las órdenes de otros EAs.

    El "magic number" es un número que se asocia a cada orden y que se utiliza para distinguir las órdenes que "pertenecen" a diferentes EAs. EAPanel asocia el "magic number" cero a todas sus órdenes y con este parámetro a false ignorará todas las órdenes con un "magic number" distinto.

    Aunque este parámetro esté a false, sí puedes gestionar las órdenes de otros EAs con las acciones del Panel del gestor (cerrar orden, cierre parcial y take profit parcial).

Orden flexible

Con la orden flexible, podemos configurar varios automatismos para la entrada y gestión de la orden. Los automatismos se activan mediante los botones que se muestran en la parte izquierda de los niveles de la orden.

Utiliza el indicador FX - IOF (indicador de la orden flexible) para apoyarte visualmente en la configuración y backtest de las órdenes flexibles.

  • Permitir orden flexible. Permite la definición de las órdenes flexibles desde el gráfico. Si se desactiva, también se desactivará su gestión desde el EA.

Stoploss flexible

Configura los stoploss flexibles. En una orden con stop flexible, el gestor moverá el nivel de stoploss a medida que el precio rebase este nivel y mientras la orden no está en mercado.

Para activar/desactivar el stoploss flexible haz clic en botón de SL-Flex a la izquierda del nivel de stoploss, cuando planifiques la orden desde el gráfico.

  • FADR máximo para órdenes stop flexibles (activa con >0).

    Con el stoploss rígido, el precio puede rebasa el nivel de stoploss, a no ser que se active el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL/SLP". En este caso el gestor cancela la orden.

    La ampliación de la orden tiene el límite especificado por este parámetro. Por ejemplo, si se fija 100, cuando la distancia stoploss-entrada supere a 100 FADR, el gestor dejará de ampliarla, cancelándola o no, según el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL/SLP".

  • Recalcula BE/TP/TPP.

    Con este parámetro a true, cuando el EA amplía la distancia con el stoploss y recalcula su lotaje, proporcionalmente, también moverá los niveles BE, TPP y TP, para mantener el ratio de su distancia.

    Con este parámetro a true, el EA también moverá los TPs:

    • Cuando una operación limit por Gatillo pase a mercado
    • Cuando una operación STOP-CB pase a mercado.
  • Margen para SL en ratio FADR. Indica el margen (en FADR) que se mantiene entre el extremo del precio y el nivel de stoploss. Por defecto es cero, sin margen.

  • Ajusta stoploss al realizar la entrada (orden flexible). Permite especificar diferentes tipos de ajuste del stoploss al hacer la entrada:

    • Mantiene el SL en el extremo del giro. El precio va "estirando" el stoploss y lo deja en el extremo del giro.
    • Ajusta al último giro antes de la entrada. El stoploss se ajusta al último giro anterior a la entrada.
    • Ajusta a la vela de la entrada. El stoploss se ajusta a la vela de la entrada.

Gestión por grid

La grid permite repartir la entrada en varios niveles, tratándola como si fuera una serie de órdenes limit.

  • Incremento lotaje por multiplicación nueva orden. El lotaje de la nueva orden se calcula multiplicando el ltaje de la orden del nivel anterior de la grid por este parámetro. Por defecto es cero y que asume uno, para no variar el lotaje. Utiliza un número superor a uno para incrementar el lotaje o un número entre cero y uno ,para decrementarlo.
  • Desplaza TP con la grid (true/false). Con true, el EA recalcula los niveles TP/BE, para mantener los ratios, para cada nueva orden de la grid.
  • Número máximo de operaciones en grid (0=hasta SL). Limita el número de niveles de la grid. Con cero, incluye tantos niveles como quepan entre la entrada y el stoploss.
  • Tipo de orden para grid:
    • Entrada mercado. Realiza una orden a mercado en cuanto el precio llega al nivel de grid.
    • Entrada Limit-Stop. Realiza una orden limti-stop.

Puedes ver la guía completa en el enlace Entradas por grid.

Reintentos

Permite establecer que la entrada tendrá reintentos. Esto es, que si se cierra por stoploss, el gestor reintentará con una nueva orden. Esta nueva funcionalidad aplica para órdenes "limit con gatillo" y órdenes "stop".

Los reintentos se generarán mientras no se cancele el escenario (ver Órdenes flexibles).

  • Número máximo de reintentos (0=sin límite). Permite especificar el número máximo de reintentos. Con cero, anula el máximo.
  • Desactiva reintento en BE breakeven. Por defecto a true. Se aplica a una orden flexible con reintento. Hace que el EA elimine la operación de reintento cuando la orden llega a BE. En caso contrario, la orden de reintento se mantiene y, si la orden se cierra en breakeven, se activará la orden de reintento.

Puedes ver la guía completa en el enlace Entradas con reintentos.

Cobertura

  • Número máximo de vueltas. Por defecto cero. Cierra el escenario al llegar a la vuelta indicada. Con cero, no hay límite.
  • Vuelta inicial para cerrar orden cubierta. Por defecto cero. Cierra la orden cubierta al abrir la nueva cobertura, a partir de la vuelta indicada. Con cero, intenta acumular siempre.
  • Multiplicador lotaje (activa si > 0). Por defecto cero. Determina cómo se calculará el lote de la nueva cobertura. Si se indica un número mayor a 1, lo incrementará multiplicando por el lote inicial. Si se indica un número entre 0 y 1, lo decrementará. Con cero, desactiva la función de cobertura.
  • Ratio riesgo para TP (0 para cero ganancias). Indica el profit para cerrar la operación en cobertura, como el ratio del riesgo de la operación. Con cero, marcará el cierre a cero riesgo, con uno, marcará una ganacia igual al riesgo inicial.
  • FADR máx stoploss flexible (activa si > 0). Por defecto cero. Si se especifica un valor superior a cero, ampliará el rango de la cobertura, simpre que el rango resultante sea como máximo el FADR indicado. Con cero, mantiene el rango fijo.

Puedes ver la guía completa en el enlace Gestión por coberturas.

Entrada Stop al SAB

Configura las entradas stop al SAB. En una orden con Stop-SAB, el gestor moverá el nivel de entrada al último alto/bajo a medida que el precio vaya retrocediendo. El gestor no moverá el nivel de entrada si éste se encuentra por debajo del último alto en compras o por encima del último bajo en ventas.

Combínalo con el botón CB para definir una entrada Stop-CB-SAB , para que la entrada sólo se ejecute si la vela cierra por encima del nivel.

Para activar/desactivar el Stop-SAB haz clic en botón de AB, a la izquierda del nivel de entrada y cuando el nivel esté en modo stop (por delante del precio).

También puedes utilizar el indicador FX - AB para apoyarte visualmente en el SAB.

  • Margen al AB en FADR. Indica el margen (en FADR) que se mantiene entre el alto/bajo y el nivel de entrada. Por defecto es cero, sin margen.

Entrada Stop en MM

Configura las entradas stop a la media móvil. En una orden con Stop-MM, el gestor moverá el nivel de entrada al valor de la media actual, añadiendo el margen definido. En el caso de compras, el gestor no moverá el nivel de entrada si éste se encuentra por debajo de la media o si el precio actual está por encima de la media. Análogamente actuará para las ventas.

Para activar/desactivar el Stop-MM haz clic en botón de MM, a la izquierda del nivel de entrada y cuando el nivel esté en modo stop (por delante del precio).

También puedes utilizar el indicador FX - Directriz para apoyarte visualmente en la media móvil.

  • Periodo MM. Periodo de cálculo de la media.
  • Tipo MM. Tipo de cálculo de la media.
  • Margen a la MM en FADR. Indica el margen (en FADR) que se mantiene entre la media y el nivel de entrada. Por defecto es cero, sin margen.

Entrada Limit en MM

Define la configuración para las entradas límite a la media móvil. En una orden con Limit-MM, el gestor moverá el nivel de entrada al valor de la media actual, añadiendo el margen definido. En el caso de compras, el gestor no moverá el nivel de entrada si éste se encuentra por encima de la media o si el precio actual está por debajo de la media. Análogamente actuará para las ventas.

Para activar/desactivar el Limit-MM haz clic en botón de MM, a la izquierda del nivel de entrada y cuando el nivel esté en modo limit (por detrás del precio).

  • Periodo MM. Periodo de cálculo de la media.
  • Tipo MM. Tipo de cálculo de la media.
  • Margen a la MM en FADR. Indica el margen (en FADR) que se mantiene entre la media y el nivel de entrada. Por defecto es cero, sin margen.

Entrada limit por Gatillo

Configura las entradas límite por gatillo. En una orden con Limit-Gatillo, el gestor realizará la entrada sólo cuando se produzca el gatillo y éste esté tocando o haya rebasado el nivel de entrada. Si el precio rebasa el nivel de entrada y llega al stoploss sin producirse el gatillo, actuará el stoploss flexible, si éste se ha activado o se cancelará la orden (según el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL/SLP").

Para activar/desactivar la Limit-Gatillo haz clic en botón Gat, a la izquierda del nivel de entrada y cuando el nivel esté en modo límite (por detrás del precio). Como el botón sólo se muestra cuando la entrada está en modo límite, pero una vez creada la orden podemos mover el nivel de entrada a un precio superior al actual y, así, ampliar el escenario.

  • Gatillos: Especifica los códigos de los gatillos, separados por ":", de igual manera a cómo se hace en el indicador de gatillos (puedes ver todos los gatillos soportados en la guía de gatillos).

También puedes utilizar el indicador FX - Gatillos para apoyarte visualmente en la media móvil.

Combínalo con el nivel TL

Puedes definir la orden flexible también con el nivel TL. Por ejemplo, puedes definir una orden BUYSTOPLIMIT-G con TL-AB; esto es, una orden de compra que entrará cuando el precio rompa el último alto y después genere el gatillo al retroceso.

Si se define TL por AB o MM en una entrada STOPLIMIT, el gestor moverá simultáneamente el nivel TL y el de entrada.

Trailing stop en SL por SAB

Configura el trailing stop por SAB para el stoploss. En una orden con SL-SAB, el gestor moverá el nivel de stoploss cada vez que se produzca un nuevo alto/bajo, acercando el nivel al precio actual.

Para activar/desactivar el SL-SAB haz clic en botón de AB, a la izquierda del nivel de stoploss.

Utiliza el indicador FX - AB para apoyarte visualmente en el SAB.

  • Margen al AB en FADR. Indica el margen (en FADR) que se mantiene entre el alto/bajo y el nivel de stoploss. Por defecto es cero, sin margen.

Trailing stop en SL por MM

Configura el trailing stop por media móvil para el stoploss. En una orden con SL-MM, el gestor moverá el nivel de stoploss al valor de la media actual, añadiendo el margen definido.

Para activar/desactivar el SL-MM haz clic en botón de MM, a la izquierda del nivel de stoploss.

Utiliza el indicador FX - Directriz para apoyarte visualmente en la media móvil.

  • Periodo MM. Periodo de cálculo de la media.
  • Tipo MM. Tipo de cálculo de la media.
  • Margen a la MM en FADR. Indica el margen (en FADR) que se mantiene entre la media y el nivel de entrada. Por defecto es cero, sin margen.

Trailing stop en SLP por SAB

Configura el trailing stop por SAB para el stoploss parcial. El SLP-SAB configura como el SL-SAB.

Trailing stop en SLP por MM

Configura el trailing stop por MM para el stoploss parcial. El SLP-MM configura como el *SL-MM.

Trailing stop en CB por SAB

Configura el trailing stop por SAB para el nivel de cierre de vela. El CB-SAB configura como el SL-SAB.

Trailing stop en CB por MM

Configura el trailing stop por MM para el nivel de cierre de vela. El CB-MM configura como el *SL-MM.

Configuración del SAB

Configura el SAB de las entradas por Stop-SAB y los trailing stop por SAB.

  • FADR mínimo, FADR máximo, FADR retroceso mínimo, Usar cierres: Revisa la guía de Indicadores de cambio de tendencia (secuencia de altos y bajos), si deseas cambiar estos parámetros.

  • Filtrar a OMs: Cuando este parámetro está activado, filtra los altos y bajos a los que son orígenes de movimiento. Utiliza el indicador FX - AB, con el parámetro "Indicar OMs" activado, para apoyarte visualmente.

Control de deslizamiento

  • Deslizamiento/Spread máximo (%%ADR). Permite especificar la distancia máxima de gap y spread que aceptará el gestor para pasar las órdenes pendientes a mercado. Evita entradas con spread elevados (situaciones de alta volatilidad) y con gaps del precio (entradas justo en horarios de cierre/ apertura de mercado).

    El gestor no pasará la orden a mercado cuando la distancia del precio actual más el spread, respecto el nivel de entrada, supere al valor definido. Si eso pasa, la orden se mantendrá pendiente hasta que el precio vuelva al nivel de entrada y/o el spread se relaje. Puede que el precio no vuelva y el EA cancele la orden si está activado el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL".

    El valor por defecto del parámetro está a cero, lo que deja la función desactivada. La magnitud de valores a utilizar es %%ADR, que es el mismo que se utiliza en la columna de spread por %%ADR, del Panel.

    En la imagen se ve que los pares tienen un spread relativo medio que va desde 11 a 58. Entonces, podría utiliza un valor de 60. Eso me asegura la entrada en condiciones normales de todos los pares. Si utilizo un valor de 40, estoy forzando que los pares con mayor spread sólo entren al retroceso del precio.

  • Deslizamiento/Spread máximo en PIPs. Permite especificar la distancia de deslizamiento en PIPs.

  • Ops. mercado a límite si hay deslizamiento. Actívalo para emplazar una entrada límite en vez de una entrada a mercado cuando el deslizamiento supera el indicado. Este mecanismo afecta cuando se lanza una orden mercado desde control o con el script "FX - SendOrder".

Riesgo máximos

Especifica los riesgo máximos, en %, que estoy dispuesto a soportar. El riesgo se calcula con el profit del periodo y el riesgo de las órdenes vivas.

Aunque se supere el riesgo, no bloquea la creación de las órdenes a mercado.

Sí se permite la creación de las órdenes pendientes. La comprobación de riesgo se realizará en el momento que pase a mercado. En ese momento, si supera el riesgo, se cancelará la orden.

Los riesgos se pueden definir por:

  • % riesgo máximo simultáneo diario por par. El % de pérdidas en el par y en el día.
  • % riesgo máximo total diario. El % de pérdidas en el día.
  • % riesgo máximo total semanal. El % de pérdidas en la semana.
  • % riesgo máximo total mensual. El % de pérdidas en el mes.

Para cualquiera de los riesgos, si se especifica 0 (cero), se anula la comprobación del riesgo.

  • Máximo órdenes mercado simultáneas. Este parámetro limita las órdenes pendientes que el EA pasa de pendientes a mercado. No limita las órdenes que se emplazan manualmente a mercado ni a las órdenes que se emplazan pendientes. Si se especifica 0 (cero), se anula esta limitación.

Horario

Permite especificar al experto (EA) que gestione las órdenes en un horario determinado y que tome acciones fuera de este horario, para evitar la alta volatilidad en momentos de cierre o la indefinición de inicio/fin de la semana.

  • 1er día de enero. Indica el primer día de enero para que entre en horario.

  • Último día diciembre. Indica el último día de diciembre para que salga en horario

  • Días de la semana (L,M,X,J,V). Indica los días de la semana. Déjalo vacío o con "LMXJV" para considerar todos los días de la semana.

  • Hora inicial operaciones lunes (inclusive). Indica la "HH:MM" para entrar en horario el lunes. Vacío equivale a "00:00".

  • Hora inicial operaciones martes-viernes (inclusive). Indica la "HH:MM" para entrar en horario el resto de la semana. Vacío equivale a "00:00".

  • Hora fin operaciones lunes-jueves (exclusive). Indica la "HH:MM" para salir del horario, de lunes a jueves. Vacío equivale a "00:00".

  • Hora fin operaciones viernes (exclusive). Indica la "HH:MM" para salir del horario el viernes. Vacío equivale a "00:00".

  • Acción para fuera de horario.

    • Nada: por defecto. No realiza ninguna acción. Ignora el horario.
    • BE/Cerrar: Si la orden está en mercado, al salir del horario, el EA la dejará en BE si está positiva o la cerrará si está negativa.
    • Cerrar: al salir del horario, el EA cerrará la orden, tanto si está positiva como negativa.
    • NoOp: utiliza esta opción si deseas que el gestor no pase órdenes pendientes a mercado fuera de horario, pero quieres que mantenga vivas las operaciones que ya se encuentran en mercado.

    En el caso de órdenes pendientes, al salir del horario, el EA las dejará en suspenso. Cuando se cierre la ventana horaria, las volverá a activar. Si el precio traspasa por el nivel de entrada fuera de horario, lo que hace el EA es modificar la orden limit en stop y la stop en limit y esperar a que vuelva el precio dentro del horario.

    Fuera de horario, puede que el EA cancele la orden si está activado el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL".

Eventos

Permite especificar al experto (EA) que tome acciones ante la emisión de noticias fundamentales y, de esta manera, evitar la alta volatilidad que se produce durante la difusión de la noticia y en los momentos previos y posteriores.

Las acciones se definen en 3 grupos según la criticidad de la noticia.

  • FOMC/NFP. Las noticias difundidas por la Fed (Federal Open Market Committee) y las non-farm payrolls (NFP), informe de empleo no agrícola de USA. Son consideradas como las de mayor impacto.
  • Alto. Corresponden a las noticias clasificadas como de alto impacto. Incluye las noticias cruzadas AUDNZD (las noticias AUD afectan a pares NZD y viceversa).
  • USD. Las noticias USD, que pueden tener un impacto relativo sobre los pares no USD.

Para cada grupo, se define la ventana horaria de actuación, en minutos, y la acción a realizar.

La acción puede ser:

  • Nada: por defecto. No realiza ninguna acción.

  • BE/Cerrar: Si la orden está en mercado, al entrar en los minutos previos del evento, el EA la dejará en BE si está positiva o la cerrará si está negativa.

  • Cerrar: al entrar en la ventana horaria, el EA cerrará la orden, tanto si está positiva como negativa.

    NoOp: utiliza esta opción si deseas que el gestor no pase órdenes pendientes a mercado durante los eventos, pero quieres que mantenga vivas las operaciones que ya se encuentran en mercado.

En el caso de órdenes pendientes, el EA las dejará en suspenso. Cuando se cierre la ventana horaria, las volverá a activar. Si el precio traspasa por el nivel de entrada durante el evento, lo que hace el EA es modificar la orden limit en stop y la stop en limit y esperar a que vuelva el precio una vez haya finalizado el evento.

Durante la ventana horaria, puede que el EA cancele la orden si está activado el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL".

Puedes consultar la guía específica de Gestión de eventos desde EAPanel.

Mensajes

  • Alertas para las operaciones. Configura si deseas que el gestor avise para cada movimiento realizado en las órdenes. Por defecto no avisará.
  • Alertas para los errores. Configura si deseas que el gestor avise cuando se produzca un error. Por defecto avisará con una alerta.