Creación de órdenes por fibo

Guía funcional Actualizado 20/12/2023 Consultado 2.800

Es la nueva manera de crear órdenes que permite trazar todos los niveles de la orden con dos clics. Ahorra tiempo y simplifica el proceso. Facilita la visualización de la entrada, stoploss y los objetivos de beneficio. Personaliza los parámetros de las órdenes según tus necesidades y preferencias.

Para crear una orden por fibo:

  1. Pulsa desde el gráfico la tecla de creación de órdenes (por defecto la tecla "O").
  2. Control mostrará un nivel horizontal que se moverá con el puntero del ratón.
  3. Ahora puedes entrar una orden de compra o de venta.
  4. Haz clic en la posición de stoploss.
  5. Desplaza con el ratón hasta la posición de la entrada y haz clic para fijar la orden.

Una vez fijada la orden, pasarás al modo creación.

  • Puedes añadir, eliminar o modificar sus niveles.
  • Verás el botón "Fija niveles", en la edición de órdenes. Actívalo para que, cuando muevas el nivel de entrada o el de stoploss, se muevan el resto de niveles de la orden, manteniendo el ratio de distancia o riesgo. Desactívalo para mover independientemente los niveles.

Puedes modificar el comportamiento de la función con los siguientes parámetros:

  • Parámetro "Insertar orden por fibo". Por defecto está activado, desactívalo para volver al sistema cásico de creación de órdenes.
  • Margen para SL en FADR y margen para Entrada en FADR. Al trazar el fibo de creación, funciona el magnetismo a las velas y eso hace que ajuste la entrada y el stoploss al punto. Si te interesa dejar un margen para cada nivel, configura estos parámetros.
  • Parámetros para entrada por defecto. Permite especificar los niveles que se insertarán al crear la orden. Se especifican como el ratio de la distancia entrada-stoploss. Asigna el valor cero para que no se inserte el nivel. Estos niveles siempre se pueden añadir, eliminar o modificar antes de aceptar la orden.
  • Tipo de cálculo para los ratios (distancia/precio). Especifica si quieres que el ratio se calcule respecto la distancia entre la entrada y el stoploss o por riesgo (que incluye cálculo según lotaje y spread del momento).

Tienes más información y todos los parámetros en la guía del experto FX - EAPanel.


También te puede interesar: