Indicador de rompimiento-fuerza en el trazado de niveles

Guía funcional Actualizado 31/10/2023 Consultado 3.236

FX Panel de Control incorpora un indicador que nos va a ayudar a localizar el origen de buenos movimientos donde poder anclar nuestros niveles. Un buen movimiento se referiere a un movimiento con buen alcance y que rompa altos/bajos previos con fuerza.

En concreto, utiliza dos medidas:

  • Longitud de la expansión.
  • Ratio de rompimiento del anterior alto/bajo.

Para utilizar el medidor, cuando traces un nivel, mantén presionada la tecla Mayúsculas (shift) y mueve el origen del nivel alrededor de un alto/bajo. El medidor está disponible para todos los niveles: soportes, resistencias, flips, líneas de velocidad, trampas, rompimientos y estructuras.

A continuación se explica cada uno de los indicadores del medidor y cómo se utilizan. Notad que los números son exactos pero la interpretación es relativa.

Triángulo que indica el nivel de rompimiento

De color verde/rojo indica que hay buen rompimiento, según conteno de velas. Esto es, que rompe en menos velas (movimiento de la derecha) que las del movimiento de llegada (el de la izquierda). Si rompe en más velas el fondo se indicará en color gris. El color verde se muestra en movimientos ascendentes si buscamos un bajo, el rojo para los descendentes cuando lo que buscamos es un alto.

Ratio de rompimiento

Indica el ratio del movimiento de rompimiento respecto el que rompe, 1R indica que es el doble.

Longitud del movimiento

Según el parámetro de control "Medir distancias (Propiedades objetos)", la distancia puede indicarse en Pips, en factor ADR o ambos. El factor ADR es la proporción del ADR -Average Daily Range- correspondiente al timeframe actual. Por ejemplo, para H1, el factor ADR corresponde a 1 ADR (para ampliar sobre el factor ADR, puedes consultar la guía Factor ADR).


También te puede interesar: