Tipos de orden avanzadas

Además de las órdenes que nos provee MT4 (compra/venta mercado, límite y stop) el gestor de órdenes incluye los siguientes tipos de orden:

Compra/venta stop-limit

Es un tipo de entrada que se realiza en dos pasos y, para ello, se definen dos niveles: un nivel stop (TL) y un nivel límit (entrada).

En el primer paso, el precio tiene que alcanzar el nivel TL. Una vez alcanzado, se activa la entrada límite en el nivel de entrada. Si el precio llega al nivel de entrada, pero previamente no se ha alcanzado el nivel de stop, la entrada no se realizará.

Compra/venta stop por cierre de vela

Es una entrada stop que se activa cuando la vela cierra por delante del nivel (por encima en compra, por debajo en venta).

Esta entrada es útil en combinación con sistemas de trading que trabajan con velas: "la entrada se confirma por cierre de vela, no sólo porque el precio alcance el nivel".
Al igual que el nivel CB, la temporalidad del cierre es el de la orden.

Para activar la entrada por cierre de vela, hay que hacer clic en el botón "STOP-PRICE", situado en la barra de botones de la orden, que sólo se mostrará cuando esté en nivel stop. Cuando la orden es por cierre de vela la etiqueta mostrará "BUYSTOP-CB" o "SELLSTOP-CB", con la temporalidad de cierre (el sufijo "-CB" indica que es por cierre de vela). Si volvemos ha hacer clic en el botón, que ahora muestra "STOP-CB", cambiaremos a "BUYSTOP" o "SELLSTOP" por precio.

Compra/venta stop-limit por cierre de vela

Es una entrada stop-limit que se activa cuando la vela cierra por delante del nivel TL (por encima en compra, por debajo en venta) Esto es, un cierre de vela pasado el nivel TL activa la límite en el nivel de entrada.

Para activar la entrada por cierre de vela, hay que hacer clic en el botón "STOP-PRICE", situado en la barra de botones de la orden. Cuando la orden es por cierre de vela la etiqueta mostrará "TL-CB" con la temporalidad de cierre (el sufijo "-CB" indica que es por cierre de vela). Si volvemos ha hacer clic en el botón, que ahora muestra "STOP-CB", cambiaremos a "TL" por precio.

Compra/venta limit-stop

Es un tipo de entrada que se realiza en dos pasos y, para ello, se definen dos niveles: un nivel un nivel límit (TL) y un nivel stop (entrada).

En el primer paso, el precio tiene que retroceder al nivel TL. Una vez alcanzado, se activa la entrada stop en el nivel de entrada. Si el precio rompe el nivel de entrada, pero previamente no ha retrocedido al nivel TL, la entrada no se realizará.

Las órdenes stop-limit y limit-stop se definen ambas con la combinación de precio de entrada y TL. La diferencia es que, si la TL está antes de la entrada, se trata de una limit-stop y, si la TL está pasada la entrada, es una stop-limit.