Órdenes stop (stop-limit, stop-limit por cierre de vela y limit-stop)

Guía funcional Actualizado 31/10/2023 Consultado 8.964

Tipos de orden avanzadas

Además de las órdenes que nos provee Metatrader (compra/venta mercado, límite y stop), el gestor de órdenes de FX Panel incluye una serie de órdenes de ejecución en dos pasos que aumentan la protección contra pérdidas, el control sobre el precio de entrada, la precisión en la activación y la posibilidad de obtener mejores precios de ejecución.

Compra/venta stop-limit

Es un tipo de entrada que se realiza en dos pasos y, para ello, se definen dos niveles: un nivel stop (TL) y un nivel límit (entrada).

En el primer paso, el precio tiene que alcanzar el nivel TL. Una vez alcanzado, se activa la entrada límite en el nivel de entrada. Si el precio llega al nivel de entrada, pero previamente no se ha alcanzado el nivel de stop, la entrada no se realizará.

Las ventajas de esta orden son:

  • Mejor precio de entrada: Al establecer una orden de límite después de la orden de stop, puedes intentar obtener un precio de entrada más favorable para tu operación.
  • Mayor flexibilidad en la ejecución: Puedes esperar a que se alcance tu nivel de límite después de activar la orden de stop, lo que te da más tiempo para evaluar la situación del mercado y ajustar tu estrategia si es necesario.

Compra/venta stop por cierre de vela

Es una entrada stop que se activa cuando la vela cierra por delante del nivel (por encima en compra, por debajo en venta).

Esta entrada es útil en combinación con sistemas de trading que trabajan con velas: "la entrada se confirma por cierre de vela, no sólo porque el precio alcance el nivel".
Al igual que el nivel CB, la temporalidad del cierre es el de la orden.

Para activar la entrada por cierre de vela, hay que hacer clic en el botón "STOP-PRICE", situado en la barra de botones de la orden, que sólo se mostrará cuando esté en nivel stop. Cuando la orden es por cierre de vela la etiqueta mostrará "BUYSTOP-CB" o "SELLSTOP-CB", con la temporalidad de cierre (el sufijo "-CB" indica que es por cierre de vela). Si volvemos ha hacer clic en el botón, que ahora muestra "STOP-CB", cambiaremos a "BUYSTOP" o "SELLSTOP" por precio.

Las ventajas de esta orden son:

  • Mayor precisión en la activación: Al utilizar el cierre de una vela como criterio de activación, puedes evitar que las fluctuaciones intradía normales activen tus órdenes antes de tiempo.

  • Mayor confirmación de la tendencia: Al esperar al cierre de una vela, puedes obtener una señal más clara de que la tendencia del mercado se mantiene o cambia antes de ejecutar una operación.

Compra/venta stop-limit por cierre de vela

Es una entrada stop-limit que se activa cuando la vela cierra por delante del nivel TL (por encima en compra, por debajo en venta) Esto es, un cierre de vela pasado el nivel TL activa la límite en el nivel de entrada.

Para activar la entrada por cierre de vela, hay que hacer clic en el botón "STOP-PRICE", situado en la barra de botones de la orden. Cuando la orden es por cierre de vela la etiqueta mostrará "TL-CB" con la temporalidad de cierre (el sufijo "-CB" indica que es por cierre de vela). Si volvemos ha hacer clic en el botón, que ahora muestra "STOP-CB", cambiaremos a "TL" por precio.

Este tipo de operación une las ventajas de la orden stop-limit con lel cierre de vela: buscar un buen precio de entrada después de una buena confirmación.

Compra/venta limit-stop

Es un tipo de entrada que se realiza en dos pasos y, para ello, se definen dos niveles: un nivel un nivel límit (TL) y un nivel stop (entrada).

En el primer paso, el precio tiene que retroceder al nivel TL. Una vez alcanzado, se activa la entrada stop en el nivel de entrada. Si el precio rompe el nivel de entrada, pero previamente no ha retrocedido al nivel TL, la entrada no se realizará.

Las órdenes stop-limit y limit-stop se definen ambas con la combinación de precio de entrada y TL. La diferencia es que, si la TL está antes de la entrada, se trata de una limit-stop y, si la TL está pasada la entrada, es una stop-limit.

Las ventajas de esta orden son:

  • Control sobre el precio de entrada. La entrada se produce en el nivel stop, por lo que aumentas la probabilidad de que el precio vaya a favor de tu operación.
  • Potencial para aprovechar movimientos bruscos del mercado: Si el precio se mueve rápidamente a favor de tu posición después de alcanzar el nivel de limite, la orden stop te permite entrar rápidamente.

Para conocer todos los detalles de configuración de los indicadores y experto, puedes consultar las guías FX - PanelEA, FX - Control y FX - EAPanel.


También te puede interesar: