Descarga la última versión de
FX Panel de Control

FXPanel 20.03

  • 25/03/2020

FX Panel para Metatrader 4 y 5

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye novedades en los indicadores de Flujo, Niveles, Control y en la gestión de órdenes, con la creación de órdenes por fibo y con un nuevo indicador para las órdenes flexibles (IOF).

.

AB

  • Los parámetros de distancias se han agrupado en un único parámetro de texto, con los valores separados por ":". El valor por defecto es texto vacío, que corresponde a "25:75:25".

Más detalles en la guía Indicadores de tendencia.

Flujo

  • Adaptado algoritmo a versión 2020.
  • Añadido nuevo gatillo "FV" (convergencia de flujo).

Niveles

  • Visibilidad de niveles según tamaño de las velas: Ahora puedes activar la visibilidad de los diferentes niveles según el tamaño de las velas.

  • Se han renombrado los niveles "parcialidades" a "OHL" (niveles Open/High/Low de temporalidades superiores).

  • Los niveles de las sesiones finalizan al cierre de cada sesión.

  • Nuevos niveles de Soportes y resistencias. Por defecto están desactivados. Se basa en el indicador AB y muestra los niveles que se producen en los altos y los bajos de los movimientos importantes, los "OM" del indicador (Indicadores de tendencia).

    El objetivo es que puedan servir de guía para trazar manualmente los soportes y resistencias del gráfico. La visibilidad de los niveles puede controlarse por los dos parámetros de visibilidad "S/R del TF" y "S/R TF superiores". También pueden ocultarse/mostrarse desde los nuevos botones de la toolbar de FX - Control.

    Puedes ver la guía completa en el enlace Soportes y Resistencias de FX - Niveles.

Más detalles en la guía de FX - Niveles.

Control

  • Ahora los niveles del objeto Fibo se etiquetan con el nombre del nivel. Con el parámetro "Añadir info precio a etiquetas niveles", puedes mostrar/ocultar el precio en cada etiqueta.
  • Parámetros para desactivar el rayo en la trampa y el rompimiento, aunque no estemos en el modo backtest.
  • Parámetros para mostrar los puntos cruce según el tipo de nivel (niveles horizontales, niveles dinámicos, LT, Trampa & Rompimiento, fibos, OHL de Niveles y SR de Niveles).
  • Seguimiento del retroceso de las expansiones con el indicador BK. Puedes ver la guía completa en el enlace Indicador de rompimiento.
  • Botones para activar indicadores en toolbar. El parámetro "Mostrar botones activación indicadores", por defecto activo hace que muestre un botón para cada indicador cargado en el gráfico. El botón permite mostrar/ocultar dicho indicador. También podemos activar otros botones (por defecto ocultados), para controlar la visibilidad de los niveles OHL y SR del indicador FX - Niveles:
    • Mostrar botones activación niveles OHL del indicador Niveles
    • Mostrar botones activación niveles SR del indicador Niveles
  • Se ha cambiado la creación de órdenes, que ahora se realiza mediante la herramienta fibo. Esto permite trazar todos los niveles de la orden con dos clics. Estos cambios se enumeran más abajo, en la Gestión de órdenes. Desde FX - EAPanel, puedes desactivar esta nueva mecánica y volver al sistema cásico de creación de órdenes.

Más detalles en la guía del indicador FX - Control.

Panel

Nuevos parámetros para el nivel "Rompimiento", en el grupo de Niveles:

  • Cruce por rompimiento o por retroceso. Ahora puedes activar el aviso del nivel por retroceso. Hasta ahora sólo avisaba por rompimiento.
  • "Aviso al retroceso en ratio (valor entre 0 y -1)". Define el ratio de retroceso, que debe ser un valor entre 0 y -1.

Para utilizar el aviso por rompimiento, ancla el nivel "BK" en el extremo que debe romperse. Panel mostrará la señal cuando el precio rompa ese nivel. Si se ha especificado un ratio de retroceso diferente a cero, la señal se producirá cuando el precio haga ese retroceso, después de haber roto.

Para utilizar el aviso por retroceso ancla el nivel "BK" al inicio de la expansión. Panel mostrará la señal cuando el precio el precio haga ese retroceso respecto del extremo de la expansión.

Para más detalles, consulta la guía del indicador FX - Panel.

Gestión de órdenes

Creación por fibo

Se ha cambiado la creación de órdenes, que ahora se realiza mediante la herramienta fibo. Esto permite trazar todos los niveles de la orden con dos clics.

Para crear una orden por fibo:

  1. Pulsa desde el gráfico la tecla de creación de órdenes (por defecto la tecla "O").
  2. Control mostrará un nivel horizontal que se moverá con el puntero del ratón.
  3. Ahora puedes entrar una orden de compra o de venta.
  4. Haz clic en la posición de stoploss.
  5. Desplaza con el ratón hasta la posición de la entrada y haz clic para fijar la orden.
  6. Ahora la orden está en modo creación. Puedes añadir, eliminar o modificar sus niveles.

Los parámetros que se han introducido son:

  • Parámetro "Insertar orden por fibo". Por defecto está activado, desactívalo para volver al sistema cásico de creación de órdenes.
  • Margen para SL en FADR y margen para Entrada en FADR. Al trazar el fibo de creación, funciona el magnetismo a las velas y eso hace que ajuste la entrada y el stoploss al punto. Si te interesa dejar un margen para cada nivel, configura estos parámetros.
  • Parámetros para entrada por defecto. Permite especificar los niveles que se insertarán al crear la orden. Se especifican como el ratio de la distancia entrada-stoploss. Asigna el valor cero para que no se inserte el nivel. Estos niveles siempre se pueden añadir, eliminar o modificar antes de aceptar la orden.
  • Tipo de cálculo para los ratios (distancia/precio). Especifica si quieres que el ratio se calcule respecto la distancia entre la entrada y el stoploss o por riesgo (que incluye cálculo según lotaje y spread del momento).

Desde el gráfico también se han realizado algunos cambios (indicador FX - Control):

  • Nuevo botón "Fija niveles", en la edición de órdenes. Actívalo para que, cuando muevas el nivel de entrada o el de stoploss, se muevan el resto de niveles de la orden, manteniendo el ratio de distancia o riesgo.
  • Cuando añades un nivel de la orden, ahora el botón no desaparece, pasa a color gris. Si haces clic sobre el botón, eliminará el nivel. Esto es útil cuando quieres eliminar el nivel y éste queda fuera del gráfico.

Puedes ver la guía completa en el enlace Creación de órdenes por fibo.

Indicador de cierre total por beneficios

Ahora se muestra en el panel del gestor de órdenes si se ha programado el cierre total por beneficios.

Para más detalles, consulta la guía del experto FX - EAPanel.

IOF - Indicador para las órdenes flexibles

Nuevo indicador que permite hacer un seguimiento visual y backtest de los diferentes niveles que automatiza la orden flexible.

  • Parámetros para mostrar los diferentes niveles. Niveles de entrada stop/limit y niveles de trailing stop.
  • Parámetro "Utilizar los parámetros de EA - Panel". Permite utilizar la configuración del EA. Con el valor falso, puedes definir manualmente los parámetros.

Puedes ver la guía completa en el enlace FX - IOF.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del zip sobre la carpeta MQL4.

Versiones anteriores

  • 14/01/2020

FX Panel para Metatrader 4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye novedades en los indicadores SAB, Directriz, Eventos, Niveles, Control, Panel y espectaculares mejoras de automatización en la gestión de órdenes.

Gestor de órdenes

  • Nuevo parámetro de EAPanel, para permitir definir órdenes flexibles. Con la orden flexible, podemos configurar varios automatismos para la entrada y gestión de la orden. Los automatismos se activan mediante los botones que se muestran en la parte izquierda de los niveles de la orden. Éstos pueden ser:

    • Entrada Stop al SAB y MM (media móvil)
    • Entrada limit en MM y Gatillo
    • Trailing stop para stoploss, stoploss parcial y CB, por SAB y MM

    La configuración del SAB y de las MMs se realiza desde los nuevos parámetros del EAPanel, que encontrarás en el grupo "Orden flexible".

    Para tener disponibles estas funcionalidades, debes activar el parámetro "Permitir orden flexible".

    Para conocer cómo se utilizan las órdenes flexibles, consulta la guía Órdenes flexibles.

  • Nueva opción NoOp en acción eventos/horario. Utiliza esta opción si deseas que el gestor no pase órdenes pendientes a mercado durante los eventos, pero quieres que mantenga vivas las operaciones que ya se encuentran en mercado.

  • Nuevo "Deslizamiento/Spread máximo (o/ooADR)". Permite especificar la distancia máxima de gap y spread que aceptará el gestor para pasar las órdenes pendientes a mercado. Evita entradas con spread elevados (situaciones de alta volatilidad) y con gaps del precio (entradas justo en horarios de cierre/ apertura de mercado).

Para más detalles, consulta la guía del experto FX - EAPanel.

Panel

  • Fuente por defecto es Calibri. También para el panel del gestor de órdenes.
  • Indicador movimiento en SAB. En las columnas de SAB ahora indica, de color azul, cuando se produce un buen movimiento.
  • Como en los indicadores AB y SAB, se cambian parámetros por defecto del SAB a 25:75:25:75.
  • Nuevo parámetro "Muestra eventos compartidos AUD/NZD", como en el indicador de Eventos.
  • Grupos de sincronización. Nueva funcionalidad que permite agrupar los gráficos para que se sincronicen cada grupo independientemente. Para utilizar la función:
    1. Definir el número de grupos en el parámetro "Número de grupos de sincronización". Por defecto está a 1, que deshabilita la función.
    2. En la toolbar de los gráficos mostrará un botón con "GS[N]", donde N es el grupo asociado. Clica el botón para cambiar de grupo.
    3. Selecciona un gráfico y cambia de símbolo/TF (desde el Panel o con las teclas W/Q) y sólo se sincronizarán los gráficos del mismo grupo.

Para más detalles, consulta la guía del indicador FX - Panel.

Control

  • Grupos de sincronización. Se explica en el indicador Panel.
  • Nuevos parámetros para mostrar los puntos de cruce según el tipo de nivel.
  • Herramienta fibo. Incluye nuevos parámetros para configurarla. La tecla por defecto es la "D", que hasta ahora se utilizaba para alternar la visualización SAB, puedes cambiarlas desde los parámetros.
  • Ahora permite la edición de los Edición de ABs de temporalidades superiores.
  • La creación de zonas es ahora por 2 puntos.
  • Configuración de hasta 10 zonas giro y 10 niveles usuario. Tienes un nuevo parámetro para indicar cuántas zonas quieres utilizar y otro para el número de niveles de usuario. Alterna los tipos de zona con la tecla "G" y los tipos de niveles de usuario con la tecla U. Dispones también de los parámetros para cambiar los colores de cada zona y nivel.

Más detalles en la guía del indicador FX - Control.

AB y SAB

  • Cambiados los parámetros por defecto, que ajustan mejor los movimientos. Se han cambiado a 25:75:25:75.

  • Hay un nuevo parámetro para indicar los OMs (orígenes de movimiento). El indicador filtra como OM el origen del movimiento que supera la medida máxima de reinicio de SAB, por defecto 75.

Más detalles en la guía Indicadores de tendencia.

Directriz

  • Nuevo parámetro para definir el FADR de la estructura. Ahora puedes especificar el FADR al definir la estructura automática. También puedes especificar la distancia en pips.

Eventos

  • Nuevo parámetro "Muestra eventos compartidos AUD/NZD". Permite compartir los eventos en los cruces del dólar australiano y del dólar neozelandés, por las implicaciones que puedan tener, por horario y zona.

Niveles

  • Nuevos parámetros para mostrar/ocultar etiquetas OHL y NR.

Más detalles en la guía de FX - Niveles.

FX Panel para Metatrader 5.

Incluye todas las funcionalidades y mejoras de la versión para Metatrader 4.

Además, esta versión para MT5 ahora es mucho más fluida y ágil.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del zip sobre la carpeta MQL4.

FX Panel para Metatrader 4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye novedades para Control (zonas de giro, medidor), SAB, Panel (Carry Trade) y gestor de órdenes (órdenes dinámicas), entre otras.

Control

  • Colores SAB según TF. Se han añadido nuevos parámetros para poder definir los colores del SAB según su temporalidad.

  • Alarga los objetos dibujados en BT cuando éstos se encuentran en el momento actual del gráfico.

  • Añadida etiqueta en los objetos de tipo LT.

  • Múltiples zonas de giro. Se han añadido 2 nuevas zonas de giro. La zona de giro ahora funciona como los niveles de usuario. Define diferentes colores desde los parámetros y añádelos al grafico pulsando consecutivamente la tecla "G".

  • Utiliza la tecla 5 para fijar/desfijar la escala del gráfico.

  • Nuevo objeto medidor, con tecla "M". Permite medir escenarios en base a tres puntos: stoploss, takeprofit y entrada. Después de pulsar "M" fija el stoploss haciendo el primer clic, fija el takeprofit con el segundo y clic y la entrada con el tercer clic. Pulsa la tecla escape apara cancelar la inserción.

    El resultado es un objeto de tipo triángulo que indicará las distancias entrada-TP y entrada-SL, en pips y FADR (según parámetro "Medir distancias"). Además indicará el ratio de la operación (TP/SL). Hasta ahora, la tecla "M" se utilizaba para alternar la visibilidad del SAB. Puedes seguir haciéndolo desde la toolbar o volver a asignar la tecla M desde los parámetros.

  • Edición de órdenes dinámicas. Ver la nueva guía Órdenes dinámicas.

Más detalles en la guía del indicador FX - Control.

AB y SAB

  • Mejorado algoritmo, que filtra el ruido que se produce cuando aumenta la volatilidad en un tramo corto de tiempo, evitando la creación de ABs muy juntos.
  • Nuevo parámetro "FADR reinicio SAB". El parámetro "FADR máximo" se ha dividido en dos parámetros. "FADR máximo" que indica la distancia máxima del movimiento para buscar ABs internos y "FADR reinicio SAB", que indica la distancia máxima del movimiento para cambiar el sentido del SAB.
  • Indicador inicio 1-2. Parámetro para mostrar en el gráfico el comienzo del movimiento 1-2 que inicia una tendencia.

Más detalles en la guía Indicadores de tendencia.

Eventos

Se ha traspasado la información de sesiones al indicador FX -Niveles

Niveles

Ahora el indicador muestra la información de sesiones sobre el gráfico. Además, los niveles parciales incluyen los niveles OHLC de las sesiones.

Más detalles en la guía de FX - Niveles.

Panel

  • Parámetro TFs SAB, adaptado a nuevos parámetros SAB.
  • Parámetro Parcialidades se ha adaptado para incluir las sesiones.
  • Nueva columna Carry Trade.

Para más detalles, consulta la guía del indicador FX - Panel.

Gestor de órdenes

  • Parámetros Stop flexible. Se han añadido más parámetros para controlar las órdenes top-flexibles. Para más detalles, consulta la guía del experto FX - EAPanel.
  • Parámetro doble confirmación entradas stop-limit-CB. Para más detalles, consulta la guía Órdenes stop y la guía del experto FX - EAPanel.
  • Parámetro Pips BE. Por defecto es cero. Añade los pips indicados al TP/SL de la orden cuando se pone a BE.
  • Cierre por beneficios: programa al EA para que cierre todas las órdenes cuando se alcanza un % de beneficio (equidad / balance).
  • Órdenes dinámicas: ver la nueva guía Órdenes dinámicas.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del zip sobre la carpeta MQL4.

FX Panel para Metatrader 4.

Nueva versión que corrige un error que provoca que no se muestren los eventos en el Panel y en el indicador de Eventos.

Incluye las mejoras de estabilidad y rendimiento de la versión 19.03, con las siguientes novedades:

Control

  • Dos nuevos parámetros, "Etiquetas objetos" y "Etiquetas objetos en modo backtest", permiten configurar la visualización de etiquetas en niveles y zonas, para el modo real y el modo backtest. Las opciones son:

    • No muestra etiquetas.
    • Etiqueta TF.
    • Etiqueta TF & precio (PIPs).
  • Aviso riesgo superado en nuevas órdenes. Cuando se crea una orden y se supera el riesgo establecido, se mostrará un aviso en la etiqueta de riesgo. Es un aviso, la orden podrá ejecutarse igualmente.

  • Tecla "P" selecciona todos/TF/ninguno. Ahora la tecla P permite seleccionar todos los objetos del timeframe actual. Pulsa una vez y seleccionas todos los objetos, pulsa otra vez y seleccionas todos los del TF actual. Pulsa una tercera y quitarás la selección a todos. Esto es útil para hacer limpieza del TF de operación y mantener el análisis de TFs macros.
  • Cambiar favorito desde etiqueta símbolo. El parámetro "Mostrar símbolo" ahora permite las opciones:
    • No.
    • Símbolo & favoritos, que permite cambiar el estado de "par favorito" del panel.
    • Símbolo.

  • Entrar y validar órdenes por botones. Con este nuevo parámetro activado, se van a mostrar 3 nuevos botones en la toolbar:

    • OP, activa la inserción de nueva orden. Es lo mismo que pulsar la tecla "O".
    • OM, activa la edición de las órdenes. Es lo mismo que pulsar la tecla "I".
    • VO, activa la visualización de las órdenes cerradas sobre el gráfico. Utiliza el parámetro "Estilo objetos historial en gráfico", para personalizar su visualización.

    Cuando estás en el modo edición/inserción de órdenes, se activa un nuevo botón "Aceptar", para aceptar la orden, aunque puedes seguir utilizando el acceso directo al script.

Gestor de órdenes

  • Parámetro para mostrar columnas y filtro favoritos. Este nuevo parámetro del panel del gestor permite mostrar las columnas de favoritos también en el gestor. También mostrará la opción de filtro; haz clic para que el gestor muestre los pares favoritos, además de los pares en operación.
  • Nuevo parámetro "Recalcula riesgo al modificar órdenes pendientes". Ahora, con este parámetro activado, se racalculará el lotaje cuando edites una orden pendiente y modifiques los niveles de entrada y/o stoploss.
  • Órdenes limit-stop. Ahora puedes definir órdenes limit-stop. Es un tipo de orden que se activa en dos pasos. Utiliza el nivel TL y sitúalo por detrás del precio actual y de la entrada. Sólo cuando el precio retroceda hasta la TL activará la entrada stop. Puedes usarlo en combinación con el stop flexible, para el gestor mueva el stoploss a medida que el precio retroceda.
  • Se han mejorado las alertas de las operaciones. Ahora se puede configurar el aviso de operaciones realizadas correctamente y el de errores. Para ello, se han trasladado las opciones al experto, bajo el grupo "Mensajes", con los parámetros "Alertas para las operaciones" y "Alertas para los errores".

AB

  • Nueva opción de visualización ABs & ZigZag. Ahora son dos parámetros para indicar la visualización ABs & ZigZag.

Niveles

  • Opción Backtest. Antes admitía un valor numérico. Ahora es true/false. Activa esta opción para mostrar los niveles en modo backtest.

Niveles, Panel y Eventos

  • Parámetro "Diferencial hora del servidor". Las herramientas Niveles, Panel y Eventos, combinan los horarios del servidor, local y GMT automáticamente.

    En la mayoría de los casos, este cálculo se realiza correctamente y debe dejarse este parámetro a cero.

    Sólo en el caso que la hora local que muestra el panel no coincida con la hora local del ordenador, asignaremos a este parámetro, en cada uno de los tres indicadores, la diferencia que veamos, para que esta hora quede ajustada.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del zip sobre la carpeta MQL4.

FX Panel para Metatrader 4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye las siguientes novedades:

Control

  • Nuevos parámetros de visualización para el trazado del SAB.
  • Adaptación a gráfico de líneas. Se ha adaptado la función de magnetismo e indicadores para el trazado de objetos en el modelo de gráfico de líneas de Metatrader (que se activa con Alt-3 o desde el menú gráfico).

Panel

  • Eliminado parámetros GMT. Ahora calcula automáticamente el horario de apertura y GMT.
  • Mejora el hint de los eventos.

Eventos

  • Eliminado parámetros GMT.
  • Mejora el hint de los eventos.
  • Parámetro "Muestra eventos pasados de la semana".

Niveles

  • Eliminado parámetros GMT.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del comprimido sobre la carpeta MQL4.

FX Panel para Metatrader 4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye las siguientes novedades:

Gestor de órdenes

  • Lotaje de órdenes por % riesgo, dinero o lotaje fijo. Se han añadido los parámetros al EA para poder definir las órdenes por dinero o por lotaje fijo. Ahora puedes combinar estas opciones a las ya existentes de definición por riesgo.

Panel

  • Mejora en la definición de las columnas de SAB. Ahora puedes definir diferentes SABs por patrón. Además, ahora indica "R" cuando el movimiento ya ha cumplido la distancia de retroceso.

Además de las novedades introducidas en la versión de octubre (18.10), que son:

Gestor de órdenes

  • Stoploss parcial. Este nuevo nivel se coloca entre la entrada y el stoploss. Si el precio alcanza el nivel de SLP, el EA cerrará parcialmente la operación, según el ratio indicado en el parámetro de EAPanel, que por defecto es 0.5. Para esta nueva funcionalidad, se ha añadido:
    • Nuevo nivel de operación en Control
    • Nuevo parámetro Ratio Stoploss parcial SLP en EAPanel

Panel

  • Mejoras en la sincronización de señales. Se han añadido dos parámetros:

    • Parámetro "Filtrar alarmas" en Sincronización TFs.

      Especifica que sólo suenen las alarmas de determinadas temporalidades. Es útil cuando sincronizamos TFs y deseamos que sólo suenen las alarmas de la temporalidad de la señal, ignorando la del escenario.

    • Opción TF/TF superior en cruce con niveles.

      Especifica que la señal por cruce de nivel (o de media) sólo se produzca con los niveles de la temporalidad de la propia columna. También puedes especificar que detecte los cruces con los niveles de TFs superiores, como has ahora. Este parámetro se ha añadido tanto al grupo de niveles, como al de gatillos.

  • Variaciones X admite varios TFs: D1:X,W1:X Puedes especificar cualquiera de las variaciones para más de una temporalidad.
  • Variaciones admite varios periodos: D1:R,D1:R:1 (rango de hoy y rango de ayer). Puedes especificar cualquiera de las variaciones para más de una periodo. Si no se especifica el periodo, se utiliza el actual, como hasta ahora. Puedes crear una columna para cada combinación variación/TF/Periodo.

Control

  • Guarda los objetos dibujados en las subventanas del gráfico.

Indicadores histograma

  • Parámetro altura histograma para los indicadores Flujo, Gaps, Gatillos, Gaps.

Velas

  • Parámetro Número de velas.
  • Parámetro "Utiliza visbilidad de Control", para activar la sincronización de visibilidad de velas con la visibilidad por timeframe de Control.
  • Parámetro "Estilo Velas", que permite seleccionar el estilo de las velas OHLC (como hasta ahora) o Heiken Ashi.

Eventos

  • Parámetros para seleccionar qué sesiones mostrar.
  • Parámetros para seleccionar los estilos de las líneas verticales.
  • Parámetro "Utiliza visbilidad de Control", para activar la sincronización de visibilidad de eventos con la visibilidad por timeframe de Control.

Niveles

  • Ajusta los niveles HL al extremo de la vela de la temporalidad del gráfico.
  • Parámetro "Utiliza visbilidad de Control", para activar la sincronización de visibilidad de niveles con la visibilidad por timeframe de Control.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del comprimido sobre la carpeta MQL4.

FX Panel para Metatrader 4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye las siguientes novedades:

Velas, Eventos y Niveles

Visibilidad de las velas integrada con la visibilidad de objetos por timeframe de Control.

  • Las velas sólo se mostrarán cuando la visibilidad seleccionada sea "TF+" o "ALL TF".
  • Los eventos se ocultarán cuando la visibilidad seleccionada sea "NO TF".
  • Los niveles parciales sólo se mostrarán cuando la visibilidad seleccionada sea "TF+" o "ALL TF". Los números redondos se ocultarán cuando la visibilidad seleccionada sea "NO TF".

Indicadores de tendencia (SAB)

  • FX - AB Muestra un punto indicando que ya se cumple el retroceso.

Gestor de órdenes

  • Nuevo parámetro "FADR máximo para órdenes stop flexibles" del EA. Cuando el parámetro tiene un valor mayor a cero, hace que las órdenes stop (stop, stop-CB, stop-limit y stop-limit-CB) sean flexibles. El comportamiento flexible se produce cuando el precio sobrepasa el stoploss de la orden y ésta aun está pendiente: el EA "estirará" la orden:

    • Ampliando el stoploss, recalculando el lotaje para mantener el riesgo de la operación.
    • Ampliando los niveles de BE, TP y TPP para mantener su ratio.
    • Este estiramiento de la orden tiene el límite en la distancia indicada en el parámetro. Una vez superado este límite el stoploss se mantendrá o cancelará la orden, según lo indicado en el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL".

Panel

  • Mejoradas las etiquetas de las columnas cuando están sincronizadas.
  • El color símbolo ahora se muestra como fondo de la etiqueta.
  • Color símbolo atenuado si el mercado está cerrado para el símbolo
  • Corregido error número SAB .
  • Fuerza cruzada ahora tiene en cuenta los símbolos forex con prefijo/sufijo y signos de puntuación. Por ejemplo "EURUSD-" entiende que es "EURUSD".

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del comprimido sobre la carpeta MQL4.

FX Panel para Metatrader 4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye las siguientes novedades:

Indicadores de tendencia (SAB)

Panel

  • Nuevas columnas para hacer el seguimiento SAB.

Control

  • Visibilidad para objetos fuera de control: crea un objeto directamente en Metatrader (etiqueta, caja, etc.) y asígnale un timeframe de visualización. Cuando cambies la visualización por TF (tecla H), Control utilizará la visualización de estos objetos para mostrarlos o ocultarlos.
  • Niveles para nivel rompimiento: configura el nuevo parámetro "Muestra niveles" para "Nivel de rompimiento" y utiliza el nivel de rompimiento como si fuera la herramienta Fibonacci.
  • Ahora puedes ocultar el nivel de retroceso para el rompimineto con el parámetro "Muestra nivel/% de retroceso".
  • Mostrar puntos de cruce con niveles: Se ha añadido el grupo de parámetros "Puntos de cruce", para poder visualizar el cruce del precio sobre los niveles. Para más información consulta la guía Trabajar con puntos de cruce en el gráfico.
  • Definición de estilos estilo/grosor en un parámetro: para reducir el número de parámetros, ahora el estilo/grosor se define en un sólo parámetro.

Gestor de órdenes

  • Se ha mejorado el cálculo del riesgo de las órdenes abiertas y las cerradas y ahora lo calcula respecto el balance a la fecha de apertura de la orden. Antes siempre lo calculaba respecto el balance de la fecha actual.

Velas

  • Se ha reescrito el indicador completamente para hacerlo más eficiente y que no necesite el parámetro de "Periodo de cálculo".

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del comprimido sobre la carpeta MQL4. Esta actualización requiere que vuelvas a activar el producto.

FX Panel para Metatrader 4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye las siguientes novedades:

General

  • Se ha eliminado el parámetro Periodo de los indicadores, ahora se calcula automáticamente.
  • Se ha mejorado el sistema hints (los mensajes emergentes que se visualizan cuando se pasa el puntero del ratón).
  • El cálculo del ADR y FADR, se ha adaptado para las cuentas que publican vela en domingo y que no desvirtúe el resultado.

Panel

  • Ahora puedes configurar gatillos diferentes para cada timeframe. En el parámetro temporalidades puedes especificar:
    • “D1,H1,…” como hasta ahora
    • O puedes especificar los gatillos para cada temporalidad: “D1:EC:IC,H1:FF,H1:FF,…”. Si no especificas gatillos para el TF, utilizará los del prámetro gatillos.
  • Utiliza las barras de desplazamiento para desplazarte por el contenido cuando la ventana es más pequeña que el panel.
  • Optimizada la carga diferida de pares, que mejora el arranque del panel cuando necesita leer mucho histórico, minimizando los bloqueos de MT4.

Gestor de órdenes

  • Mejorada la información de los hints
  • Nueva columna con información de TPs (takeprofits).
  • Barras de desplazamiento.
  • Solucionado un error de cálculo del historial de órdenes que provocaba que no se incluyeran las comisiones y swap en los totales.

Control

  • Mejora en la navegación Z/X
  • Por defecto se oculta el acceso de trading en un clic, para evitar activarlo accidentalmente cuando se hace clic en el nombre del símbolo. Se habilita con la opción correspondiente del menú contextual
  • Solucionado error que provocaba que no se visualizara el % de salida en las trampas.

Niveles

  • Números redondos automáticos según ADR. Ahora, el cálculo de los NRs automáticos (parámetro Escala NR en pips a cero) tiene en cuenta la volatilidad del par y se adapta a cualquier producto de MT4.

Velas

  • Añadido TF Y1.

Indicador de Gaps

  • Nuevo indicador de gaps. Por defecto, indica gaps de D1.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del comprimido sobre la carpeta MQL4.

Esta versión incorpora mejoras de estabilidad y rendimiento. Además, incluye las siguientes mejoras:

Control

  • Eliminado "Periodo de cálculo flujo", que utilizaba para calcular los indicadores de las trampas. Ahora es automático.
  • Modo backtest como botón en la toolbar. El parámetro Modo Backtest ahora acepta la opción En toolbar.

    Parámetro Modo backtest

    Con esta opción activada, puedes cambiar a modo backtest haciendo clic en el botón de la toolbar. El modo backtest afecta al trazado de los nuevos niveles y zonas. Actívalo para trazar objetos con vigencia en el pasado y desactívalo para trazar los objetos actuales.

  • Mejora en ajuste magnético de objetos. Cuando el gráfico está apiñado, así como cuando se crean trampas y rompimientos, ahora el ajuste se realiza al alto/bajo más próximo.

  • Nuevo parámetro "Medir distancias" incluye FADR. Hace que las distancias de zonas, trampas y rompimientos se muestren también como FADR (para más detalles consulta la la guía Factor ADR).
  • La información de las líneas de operación ahora también muestran la distancia en FADR, siempre que el parámetro "Medir distancias" lo indique y esté activado el parámetro "Muestra info extra".

  • Indicador de distancia en canal. Ahora puedes medir la amplitud del canal en pips o FADR.

  • Arreglo y optimización de ciertos cálculos que provocaban que el control se cerrara inesperadamente en temporalidades bajas.

Panel:

  • Arreglo error aviso estructuras. Solucionado un error que provocaba que no informara del cruce del precio en niveles de tipo estructura y canales.

Gestor de órdenes:

  • Margen SL y SL Seguridad en FADR. Ahora, desde los parámetros de EAPanel, cuando se define el margen de SL por defecto y la distancia de SL de seguridad se utiliza un ratio respecto el FADR, en vez del ATR. Es un método más preciso porque trabaja con la volatilidad diaria, aunque debes comprobar que el valor por defecto es el que se ajusta a tus necesidades.

  • Gestión individual de órdenes. Desde el panel de gestión de órdenes puedes gestionar individualmente las órdenes haciendo clic en el "+" que aparece como primera columna.

Niveles:

  • Nuevo parámetro "Apila etiquetas niveles OHL". Actívalo para mostrar los nombres de todos los niveles que están cercanos.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobrescribir todo el contenido del comprimido sobre la carpeta MQL4.

Incluyen los siguientes cambios:

Control

  • Arreglo bug al crear objetos (en ocasiones, al crear un nuevo nivel, se cancelaba el modo creación al cabo de unos segundos).
  • Arreglo bug al crear objetos desde barra botones (duplicaba el nivel al clicar consecutivamente en cualquier botón de la toolbar).
  • Optimización rendimiento. Se debe apreciar mejora en el rendimiento, en ordenadores con menos recursos.
  • Entradas stop por cierre de vela desde control: las entradas stop y stop-limit por cierre de vela ahora ya no van por parámetro, son configurables desde el mismo gráfico, al crear la orden. Ver la guía Órdenes stop (stop-limit y por cierre de vela).
  • Hints barra botones.
  • Nuevo "nivel de rotura", con la tecla por defecto "J". Se coloca en un extremo del precio e indica DE MANERA ORIENTATIVA el retroceso según el rompimiento.
  • El nivel de trampa ahora alarga el segmento si no está en modo backtest.
  • Parámetro "Prefijos ignorar objetos".
    Si utilizas indicadores de terceros que crean objetos en pantalla, control los guardará cada vez que cambien, afectando notablemente al rendimiento. Ahora puedes indicar que control los ignore con este parámetro. Indica, separado por comas, los prefijos de nombre de objeto a ignorar. Los prefijos los verás en la lista de objetos "Ctrl-B" del gráfico.

Panel:

  • Nuevos parámetros, en el grupo de niveles, para hacer seguimiento a los nuevos niveles de rompimiento. Cambia el parámetro de "Aviso rompimientos sobre % ", para que avise al aproximarse al nivel calculado de retroceso.

Gestor de órdenes:

  • Optimización refresco datos (ahora genera menos consultas al histórico, lo que en ciertos tipos de cuenta, penalizaba el rendimiento).
  • Cierre/parcial/BE para todos los pares: los tres botones ahora también están en la línea de totales y actúan para todos los pares.

Activación de usuario.

  • Arreglo bug activación por licencia (el error hacía que un usuario de prueba tuviera que activar la licencia cada día).

Niveles:

  • Nuevo parámetro "Desplazamiento niveles HL": con false, empieza a indicar los niveles High/Low en el periodo actual. Por defecto está en true, para que muestre el HL del periodo anterior.

Recuerda que para actualizar la versión, tan sólo debes sobreescribir todo el contenido del comprimido sobre la carpeta MQL4.

Incluyen los siguientes cambios:

General:

  • Compatibilidad con la versión de MT4 1090.
  • Activación por licencia

Control:

  1. Ahora guarda los análisis de los símbolos no Forex (índices, CFDs, etc.)
  2. Indicador triángulo niveles con ratio rompimiento
  3. Indicador trampa en TF inferiores, para escenarios

EA Panel:

  • Riesgo flotante separado del histórico

Nota para los actuales usuarios de FX Panel de control:

  1. Eliminar todos los ejecutables antiguos (archivos .EX4) antes de actualizar.
    Se han cambiado los prefijos de los ficheros, que ahora pasan a ser "FX -". Si actualizas directamente, se conservarán ambas versiones.

  2. Como las plantillas hacen referencia a los indicadores antiguos, tendrás que volver a configurar los indicadores. Recuerda volver a guardar las plantillas con las nuevas configuraciones.

  3. También tendrás que volver a configurar el acceso para FX - SendOrder (si no recuerdas los pasos, mira la guía completa de Instalación y configuración).

Panel

  • Arreglo alarmas

Control

  • Arreglo % en líneas operación
  • Error guardar diseño al crear SAB
  • Tamaño punto SAB acorde a la línea

EA Panel

  • Entradas STOP por cierre de vela (parámetro)

Comentarios