Versión portable de Metatrader

Guía funcional Actualizado 31/10/2023 Consultado 512

La instalación portable de Metatrader, permite tener la instalación completa de Metatrader en la carpeta que decidamos, tanto el ejecutable (.exe) como la carpeta de datos.

Para crear una instalación portable debemos locallizar el ejecutable "terminal.exe". Podemos utilizar el de nuestro broker o el original de Metaquotes.

  1. Para localizar el de nuestra instalación hacemos clic con el botón derecho en el icono de Metatrader y seleccionamos "Abrir la ubicación del archivo". Ello nos llevará a la carpeta principal de la instalación de Metatrader, dentro de la carpeta "C:\Program Files", donde se encuentra el archivo "terminal.exe".

  2. Creamos una carpeta. Cuidado no crearla bajo una carpeta de sincronización de la nube (One Drive, Dropbox, etc.), ya que intentará sincronizar muchos ficheros y muy pesados, como los de los historiales, y puede colapsar el sistema.

  3. En esa carpeta copiamos el archivo "terminal.exe".

  4. Hacemos clic con el botón derecho fichero y seleccionamos "Crear acceso directo".

  5. Botón derecho y cambiamos el nombre

  6. Botón derecho y "Propiedades". En el apartado "Destino:", en la ventana que se abre, deberemos añadir "/portable" (sin las comillas y con un espacio delante de la barra) al final de la línea.

  7. Ahora podemos mover este acceso directo a un lugar más accesible como el escritorio.

  8. Deberemos ejecutar siempre Metatrader a traves del acceso directo, no desde "terminal.exe"

  9. La primera vez que lo ejecutemos, nos creará todas las carpetas iniciales dentro de nuestra carpeta. y nos mostrará la ventana de configuración de cuenta.

  10. Haciendo un clic sobre el "+" añadimos el nombre de nuestro broker y "Escanear", para que localice los servidores.

  11. A partir de ahí, configuramos nuestra cuenta e instalamos FX Panel, siguiendo la guía Instalación y configuración inicial.

  12. Para conservar los análisis y configuración, copia de tu antiguo Metatrader al nuevo, las siguientes carpetas:

  • Para Metatrader 4, copia:

    • MQL4: indicadores (Indicators), experto (Experts), scripts (Scripts) y análisis (Files)
    • Profiles: los perfiles
    • Templates: plantillas
    • History\Symbolsets: conjuntos de símbolos
  • Para Metatrader 5, copia la carpeta MQL5. Dentro de esta carpeta se encuentran los indicadores (Indicators), experto (Experts), scripts (Scripts) y análisis (Files). También están ahí los perfiles (Profiles), las plantillas (Templates) y los conjuntos de símbolos (Profiles\symbolsets).


También te puede interesar: