Gestión por coberturas

Guía funcional Actualizado 20/12/2023 Consultado 3.168

La cobertura, también conocida como "hedging" en inglés, es una estrategia que se utiliza para protegerse contra las pérdidas potenciales en el mercado. La idea principal de la cobertura es abrir una posición opuesta a la posición original para contrarrestar los riesgos.

FX Panel automatiza el proceso de cobertura. Esta funcionalidad puede ser muy útil si deseas gestionar tus posiciones de manera más eficiente y automatizada, especialmente en situaciones de alta volatilidad o cuando quieras proteger tus posiciones ante movimientos desfavorables del mercado..

Al permitir que la herramienta abra una posición contraria en lugar de cerrar la posición original cuando se alcanza un nivel de stop-loss, se pueden potencialmente reducir las pérdidas o incluso obtener ganancias si el mercado se revierte. Esto es conocido como "cobertura dinámica" y puede ser una estrategia efectiva en ciertas circunstancias.

Es importante destacar que, si bien la cobertura automatizada puede ofrecer ventajas, también conlleva riesgos y debe utilizarse con precaución. Has de comprender completamente cómo funciona la herramienta y cómo configurarla adecuadamente para adaptarse a tu estrategia de trading. Además, es fundamental tener en cuenta las implicaciones financieras de abrir posiciones adicionales, como el lotaje y los costes asociados.

Para activar las coberturas hay que configurar los parámetros del experto FX - EAPanel:

  • Activar la orden flexible.
  • Configurar los parámetros de cobertura.

Consulta los detalles de los parámetros del experto FX - EAPanel.

Para conocer todos los detalles de configuración de los indicadores y experto, puedes consultar las guías FX - PanelEA, FX - Control y FX - EAPanel.


También te puede interesar: