Es la nueva manera de crear órdenes y permite trazar todos los niveles de la orden con dos clics.

Para crear una orden por fibo:

  1. Pulsa desde el gráfico la tecla de creación de órdenes (por defecto la tecla "O").
  2. Control mostrará un nivel horizontal que se moverá con el puntero del ratón.
  3. Ahora puedes entrar una orden de compra o de venta.
  4. Haz clic en la posición de stoploss.
  5. Desplaza con el ratón hasta la posición de la entrada y haz clic para fijar la orden.
  6. Ahora la orden está en modo creación. Puedes añadir, eliminar o modificar sus niveles.

Los parámetros que se han introducido son:

  • Parámetro "Insertar orden por fibo". Por defecto está activado, desactívalo para volver al sistema cásico de creación de órdenes.
  • Margen para SL en FADR y margen para Entrada en FADR. Al trazar el fibo de creación, funciona el magnetismo a las velas y eso hace que ajuste la entrada y el stoploss al punto. Si te interesa dejar un margen para cada nivel, configura estos parámetros.
  • Parámetros para entrada por defecto. Permite especificar los niveles que se insertarán al crear la orden. Se especifican como el ratio de la distancia entrada-stoploss. Asigna el valor cero para que no se inserte el nivel. Estos niveles siempre se pueden añadir, eliminar o modificar antes de aceptar la orden.
  • Tipo de cálculo para los ratios (distancia/precio). Especifica si quieres que el ratio se calcule respecto la distancia entre la entrada y el stoploss o por riesgo (que incluye cálculo según lotaje y spread del momento).

Desde el gráfico también se han realizado algunos cambios (indicador FX - Control):

  • Nuevo botón "Fija niveles", en la edición de órdenes. Actívalo para que, cuando muevas el nivel de entrada o el de stoploss, se muevan el resto de niveles de la orden, manteniendo el ratio de distancia o riesgo.
  • Cuando añades un nivel de la orden, ahora el botón no desaparece, pasa a color gris. Si haces clic sobre el botón, eliminará el nivel. Esto es útil cuando quieres eliminar el nivel y éste queda fuera del gráfico.

Con la orden flexible, podemos configurar varios automatismos para la entrada y gestión de la orden. Los automatismos se activan mediante los botones que se muestran en la parte izquierda de los niveles de la orden. Éstos pueden ser:

  • Entrada Stop al SAB y MM (media móvil)
  • Entrada limit en MM y Gatillo
  • Trailing stop para stoploss, stoploss parcial y CB, por SAB y MM

La configuración del SAB y de las MMs se realiza desde los nuevos parámetros del FX - EAPanel, que encontrarás en el grupo "Orden flexible".

Para tener disponibles estas funcionalidades, debes activar el parámetro "Permitir orden flexible".