Órdenes flexibles

Guía funcional Actualizado 20/12/2023 Consultado 4.036

Con la orden flexible, podemos configurar varios automatismos para la entrada y gestión de la orden. Los automatismos se activan mediante los botones que se muestran en la parte izquierda de los niveles de la orden. Éstos pueden ser:

  • Entrada Stop al SAB y MM (media móvil)
  • Entrada limit en MM y Gatillo
  • Trailing stop para stoploss, stoploss parcial y CB, por SAB y MM

La configuración del SAB y de las MMs se realiza desde los parámetros del EAPanel, que encontrarás en el grupo "Orden flexible" en FX - EAPanel.

Para tener disponibles estas funcionalidades, debes activar el parámetro "Permitir orden flexible" en FX - EAPanel.

La orden flexible es una orden pendiente que se mantiene viva mientras no se cancele el escenario. Según la configuración del parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel objetivo", la cancelación puede producirse si el precio llega a un nivel BE/TPP/TP/SL/SLP, antes de entrar en mercado.

Cuando se activa el stoploss flexible y el precio llega al stoploos, la operación pendiente no se cancela, ya que lo que hace el EA es mover el nivel de stoploss. La cancelación se produce:

  • Por FADR máximo para órdenes stop flexibles.

    La ampliación de la orden tiene el límite especificado por este parámetro. Por ejemplo, si se fija 100, cuando la distancia stoploss-entrada supere a 100 FADR, el gestor dejará de ampliarla, cancelándola o no, según el parámetro "Cancela orden pendiente al llegar al nivel BE/TPP/TP/SL/SLP".

  • Por nivel nivel de cancelación de escenario. El nivel se sitúa por detrás del stoploss flexible y hace que la orden pendiente de cancele cuando el precio llega al nivel. Tiene la opción de CB/CB2, para que la cancelación se realice cuando la vela cierra detrás del nivel.

Para saber más del SAB (secuencia de altos y bajos), mira la guía de Indicadores de cambio de tendencia.

Para conocer todos los detalles de configuración de los indicadores y experto, puedes consultar las guías FX - PanelEA, FX - Control y FX - EAPanel.


También te puede interesar: